(Aunque con algo de retraso, aquí os dejo el mini resumen del torneo de fútbol ....)
Como ya sabéis la mayoría este sábado participé en un torneo de fútbol. Lo organizaba KISSA (Korea Internacional Students Support Association). Y como ya sabéis también .. fue todo un éxito.
Mini resumen para poneros en situación:
creamos el equipo en un santiamén, medio obligando a algunas chicas a partipar aún ellas diciendo "que no habían jugado nunca". Empezamos a entrenar 1-2-3 veces por semana (según la semana) y hemos estado así durante cosa de un mes y medio. La mayoría de los entrenamientos se nos unían los chicos del equipo masculino y apañábamos entrenos conjuntos. Y así hasta el viernes que tuvimos el último, aún sin saber quién iba a ser la portera, explicando el fuera de juego (cosa que deberíamos volver a hacer porque no sé yo si quedó del todo claro), con bajas de última hora y ese tipo de cosas.
Pero quién nos viera en el primer entreno y quien nos vió el sábado durante el torneo.
Éramos 4 equipos, todos ellos compuestos por gente de distintos países de otras universidades, todas ellas de Seul, y nosotras de Suwon.
- uno de los equipos estaba compuesto por chicas africanas: Tanzania, Nigeria, Laos, Sudán, Ruanda ..
- otro predominaba el rollito asiático: japos, coreanas, alguna francesa y una americana.
- y el otro era más popurrí: Polonia, Bielorrusia, Camboya, Francia, Hungría, Japón, EEUU y México.
- en nuestras filas: España, Francia, Finlandia, Polonia, Marruecos y Alemania
En un principio nos dijeron que era fútbol 7, pero resultó ser un campito de fútbol sala con césped artificial, de esos que no tienen fueras (sólo cuando el balón se va a Parla) como en los que juegan los veteranos del Madrid y del Atleti cuando echan alguna pachanguilla.
Teníamos que jugar contra todos los equipos y los dos mejores jugaban la final.
Primer partido:
- nervios, nervios y más nervios. Pero eso mismo nos hizo salir a tope. Parecía que habíamos desayunado algo muy potente porque jugábamos cada balón como si nos fuera la vida en ello. Las contrarias se hicieron caquita y tras el primer gol de penalti (que metí yo resarciéndome del fallado con LRZ FEM xD) fue todo como la seda. Nos salía todo, los balones imposibles los hacíamos posibles y hasta tuvimos tiempo de relajarnos al final del partido. Resultado: 4-0!!!
Segundo partido:
- confiadas, claro, lo habíamos hecho tan bien en el primer partido qué dijimos, a éstas nos las comemos. Y claro, pasa lo que pasa, 0-0 al descanso contra las chicas africanas, que estaban cagadas porque pensaban que nos las íbamos a merendar y se vieron con opciones de hacerlo bien. Cambiamos el chip en la segunda parte, y finalmente el partido concluyó 3-0. Aprendimos la lección.
Tercer partido:
- nos enfrentábamos a a las que habían ganado todos sus partidos también, por lo que pasase lo que pasase llegaríamos las dos a la final. Tras 5 minutos de jugar el partido de "liguilla" la organización decidió empezar desde el minuto 0 pero ya directamente la final.. dejándonos de tonterías.
Así es que entre nervios, cansancio, incertidumbre y muchos más sentimientos comenzamos a jugar la final. Las rivales las más fuertes contra las que habíamos jugado. Tenían a un par de chicas que controlaban (una americana de origen coreano que había jugado en el instituto con un equipo) otra japo que tb y su portera también controlaba. ¿Y...? Pues que nos las comimos con patatas también!!! Jugamos súper concentradas y fueron llegando los golitos. Resultado final: 4-0!
(Colegueo post-partido con las segundas clasificadas)
Las pichichis, Lara y Sylwia (polaca) que jugaban en la delantera. Rocio tb tuvo tiempo de estrenarse en el segundo partido creo que fue (oeoeoeooeoeoeooe)!!! Y yo metí un par tambíen .. así es que todo muy igualado. Berna, alemana, y mi compi de habitación, tuvo un papel detarminante en el medio del campo. Yo jugué de central, pero al ser el campo no muy grande, muchas veces me cambiaba con Berna la posición para poder atacar. Así es que todo un éxito como podéis ver.
Al final, nos dieron un premio de 300.000 wones (unos 180€ ) por haber quedado primeras.. y chan chan! MVP del torneo de chicas para la menda! 70.000 wones ... (unos 47€ aprox...) Los invertiré en cervecitas para las del equipo.
Mención especial a Sergio, nuestro Guardiola personal. Ha estado en todos y cada uno de los entrenos que hemos hecho, aguantándonos, dándonos consejos, arriba y abajo. GRACIAS TÍO!!! Sin tí hubiera sido totalmente distinto!!!
p.d.: Roceñ@s, en el corazón SIEMPRE!!