sábado, 3 de septiembre de 2011

WC's en Korea!!

Por el momento he podido comprobar una variedad de 3-4 distintos wc's. Todos con la misma función, evidentemente... pero a la vez distintos.
Me han comentado que aún me queda por ver alguno incluso peor.. pero, del "peor" al "mejor" aquí van :
1º: agujero en el suelo:
Es lo más cutre que yo he visto por aquí. Entras al baño y te encuentras con eso, un agujero en el suelo como cuando vas a mear/cagar al monte, pero alicatado y con papel para poder limpiarte!!! jaajaj! Lo del rollo de papel, de los países que yo conozco .. es flipante, menos en España que es una lotería encontrarte o no con papel ... en el resto de sitios es muuy raro que no haya, verdad? Pues eso, aquí tb, por muy cutrilongui que sea el lugar, suele haber papel.

2º: "estilo europeo":
Comúnmente conocidos por todos.


3º: "estilo coreano": 
La foto de arriba es del baño de la resi, donde hay wc's de éstos junto con los "europeos".
Como véis tiene botoncitos, que si chorros de agua, que si un tubito por donde sale aire, puedes poner que la taza esté caliente cuando te sientas, y más historias!!!muy molón! No los he probado todavía, y la verdad es que aquí en la resi no creo que los pruebe porque no me dan mucha confianza, en el sentido de que no les veo del todo limpios como para darle al botoncito y que me salga agua de un chorro! ajaajajaj. Yo sólo los utilizo como de costumbre y tiro de la cadena!! jaajajaj!
Si os fijáis en todas las fotos hay una papelera para poder tirar el papel y derivados. Leyendo cosillas antes de venirme para acá, leí que lo tienen porque el sistema de cañerías y la presión del agua o algo así (sé poco de fontanería) y por eso lo ponen. Seguro que tiene una explicación más científica, xq cuando tiras de la cadena aquello parece que te absorve hasta el alma, pero si lo tienen es por algo!!!
La foto donde hay más de uno, es de ayer, en Seul, en un súper centro comercial de 8-9 plantas donde venden todo tipo de aparatos electrónicos. Ordenadores, portátiles, cámaras de fotos, reflex, secadoras, móviles, muchas cosas más y .. wáteres!! 

7 comentarios:

  1. Cada día una experiencia distinta de como hacer caca..Jajaj!
    El mojón espeleologo
    el mojón burgues
    y el mojón "Geiser"

    ResponderEliminar
  2. WAJAJAJAJAJA!!! qué de cagaderos XD qué curiosos... recuerdo que el primer WC tipo agujero en el suelo que vi fue en Italia en el viaje de fin de curso del instituto.

    Yo tampoco dejaría que me apuntara un chorro de agua el culete... te entiendo XD

    Ainssss cómo me gusta leer cosas del día a día en Korea :P no dejes de actualizar, que mola!!

    Me apunto tu lista de "exigencias" que me dejaste en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  3. anda tonta prueba lo del chorrito....
    Irene.

    ResponderEliminar
  4. En rusia tb pasaba lo mismo con las tuberias, y es un asco...porque a no ser que cambien de papelera cada 10 minutos...no es higienico dejar todos los papelicos ahi... puag!

    ResponderEliminar
  5. I'm speechless! Yo no sé si los probaría todos... Ha sido muy informative and insightful!

    ResponderEliminar
  6. .....la vida te dá sorpresas, sorpresas te da la vida ay ay........

    ResponderEliminar
  7. jajaja tiaaaaaaa me parto con tu blog, porfa porfa no pares de poner cosas!! bueno, ya veo q estas requetebien por ahi, q te vas adapatando y ya tienes amigüitos nooo? jooo ojala consiga ahorrar y te pueda ir a ver, seria lo masssssss! en fin, muuucha suerte again, sigue contandonosss!! un besoteeeee desde london!
    Afri :)

    ResponderEliminar