jueves, 23 de febrero de 2012

Japón Parte III: Kamakura y Hakone

Bueno, Ayano, la pirada de la hermana de Misato tiene un noviete. Hasta ahí todo normal. Pues el viernes decidieron llevarme de excursión todos juntos, en el coche del novio de Ayano cual familia feliz ejerciendo de domingueros. ¿A dónde? Pues la idea era ir a Kamakura y de ahi a Hakone, las dos ciudades a las afueras de Tokyo.
Primero hicimos una parada técnica en la playita de camino a nuestro primer destino, para echarnos unas fotos molonas ... el día se había levantado frío pero espléndido!!
Lucía el sol ...
Los pajaritos cantaban ...
Los surfistas surfeaban ...
Los japos saltaban ...
y yo con ellos xD
Después de la parada, nos fuimos a ver un castillo tope estilo japonés.
Y las vistas desde lo alto del castillo
Seguimos nuestra camino e hicimos otra paradita técnica para comprar algunas cosillas y tomarnos un mini aperitivo ... y retomamos la marcha hacia donde íbamos a comer. Era un puertecito de montaña. Pues empezando a subirlo veíamos que los coches que bajaban venían cubiertos de nieve... a los 2 minutos empezó a nevar! Peeero mazo!
El coche del chico era un Mitsubishi ... no recuerdo la marca, pero de esas que no se ven por Europa. La cosa es que era un coche tirando a pequeñito, y viendo la que estab cayendo, después de comer dimos media vuelta y no seguimos camino.

Reponiendo fuerzas ...


nevaando..!!
Si hubieramos seguido camino hubieramos llegado a un mirador para ver el monte Fuji. Pero como se puso como se puso, entre la nieve y todas las nubes no ibamos a ver nada, entonces cambiamos de planes (ya veis en el vídeo, que andaba la cosa bastante encapotada). Es como querer ir a Cotos y quedarte en Navacerrada a tomarte un chocolate con picatostes vaya!! (pero lo del monte Fuji no se quedó ahí ... ^^)


Luego, a Yoshihiro (el novio) se le ocurrió un plan alternativo. Nos llevó a una tienda a tallar nuestros nombres en japonés en unas piedrecitas, y nos invitó a tomar café en un sitio muuuuuuy muuuy muuuy molón. Lauri, Carol, Miri... os hubiera encantado...



Después de entrar en calor con el cafetito, visitamos unos jardincitos y otro templo-mini-castillo. 
Y de ahí a cenar! Era una especie de Hawaiano súper cool! De los que ves parte de la cocina y a los cocineros trabajar, tenía antorchas marcando el camino de entrada al restaurante y la comida estaba riquísima la verdad!
Después de la cena lo hicimos al estilo español ... con una sobremesa como se merece, hablando de Japón, España y de todo un poco!
Se portaron de lujo, preocupándose de todo en tooodo momento y que estuviera agustito en todo momento ... Sin palabras!

1 comentario:

  1. Yo también estuve en este Restaurante en Kamakura, e intento acordarme del nombre del sitio pero es imposible, ¿lo sabéis vosotros?

    ResponderEliminar